Publicidad

La UEFA modificó las clasificatorias en la Liga de Naciones, la Eurocopa y el Mundial

Estos cambios no afectaran al número de partidos disputados.

Publicidad

Durante la jornada de este miércoles, el Comité Ejecutivo de la UEFA llevó a cabo una reunión en la que aprobaron diversos cambios en los formatos de clasificación para la Eurocopa y Mundial. Además de agregar una nueva ronda eliminatoria en la Liga de Naciones.

El organismo explicó que estos cambios no modificaron el número de partidos y se ajustarán al calendario internacional. Así mismo, tampoco varian el número de participantes en la fase final de la Eurocopa, que mantendrá las 24 selecciones.

Respecto a la Liga de Naciones, se añadieron los cuartos de final antes de las etapas de semifinales y final. Ahora mismo, son los ganadores de los cuatro grupos los que disputan las semifinales, pero a partir de la próxima edición, los ganadores de cada grupo y también los subcampeones del grupo compondrán los cuartos.

Los líderes de cada grupo clasificarán directamente para el Mundial o para la Eurocopa 2028, mientras que los segundos accederán a los play-offs para definir a las últimas selecciones mundialistas.

La nueva ronda tiene una planificación para llevarse a cabo durante el mes de marzo, por ende, sólo afectará a un número especifico de selecciones, mientras que el resto estará disponible para empezar los clasificatorios europeos.

En concreto, la clasificación para la Eurocopa constará con 12 grupos de cuatro o cinco equipos, lo que sustituye al formato actual de 10 grupos. Las selecciones de los grupos de cinco comenzarán la fase de clasificación en marzo o en junio, dependiendo del resultado que obtengan en la Liga de Naciones.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes