Publicidad

Huachipato recibió una multa de la Dirección del Trabajo por denuncia de Bastián Roco

El conjunto "acerero" deberá pagar 40 UTM.

Publicidad

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) dio a conocer que Huachipato recibió un castigo por parte de la Dirección del Trabajo a raíz de la denuncia por malas prácticas laborales a Bastián Roco, jugador que fue apartado del equipo al rechazar un contrato.

"Huachipato es sancionado por la Dirección del Trabajo y deberá pagar una multa de 40 UTM (casi dos millones 500 mil pesos) por vulnerar los derechos laborales de Bastián Roco", informaron en sus canales oficiales.

"Esta sanción confirma el abuso y la presión que ha recibido el jugador para que firme una prórroga ilegal de su contrato", agregó la agrupación.

El propio zaguero expresó a inicios de marzo que "el gerente me dijo, 'si no renuevas, vas a salir de a poco del equipo'", y que fue apartado por "una decisión de las personas que manejan el club", según el DT Gustavo Álvarez.

"Esto es un proceso que espero se resuelva pronto porque quiero competir. Mi contrato termina en diciembre y posiblemente es un año perdido para mí", dijo en aquella oportunidad.

Huachipato

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad