Publicidad

Declaraciones cruzadas y una ratificación: El complejo presente que complica a Muñoz en Curicó

El entrenador seguirá al mando del equipo, pese a los cuestionamientos a su campaña.

Publicidad

Curicó Unido vive un mal momento deportivo que lo tiene complicado con perder la categoría, presente turbulento que amenaza a la figura de Damián Muñoz en la banca técnica, la cual fue ratificada luego de dichos cruzados y reuniones.

El presidente del cuadro "tortero", Patricio Romero, apuntó a los adiestradores del plantel tras la última derrota de 2-0 contra Cobresal en El Salvador. El directivo fue duro, aunque apuntó a un proceso de mejora.

"Esperamos un gesto del cuerpo técnico, en el sentido que al menos nos sentemos a conversar y ver cómo podemos salir de esta situación. La verdad que hoy día Curicó Unido está complicado en los puntos, en la tabla, en lo que significa la convivencia diaria de estar todos los días trabajando con esta presión", indicó el administrativo.

"Es muy difícil, aunque estamos acostumbrados a trabajar con presión, pero sinceramenta ya hay que tomar el toro por las astas y llegar a un entendimiento por lo que se viene", agregó.

Ya de vuelta desde el norte, ambas partes tuvieron una reunión donde el entrenador Damián Muñoz expresó su deseo de continuar para dar vuelta el mal inicio y, en caso de ser cesado, que se respeten las condiciones de su contrato.

"El contrato que nosotros tenemos es de un año, de cierta manera hemos cumplido. Hemos entregado mucho trabajo, hemos entregado cosas buenas o no tan buenas, pero dentro de todo siempre ha habido un gran profesionalismo", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Por ahí las cosas no se dan, pero dentro de todo se tienen que cumplir. Aparte que yo soy una persona que siempre ha dado mucho por el club, más que lo que tengo que dar. Como el que está a cargo de algo tengo que tener claros los pro y los contra antes que empiece el torneo, más en este tema del fútbol; te puede ir bien o mal", agregó.

"Si nos toca salir, el club está en todo su derecho", añadió y aseguró que "obviamente" espera el pago íntegro de un eventual finiquito, pero expresó que "no quiero hablar mucho de ese tema porque ha venido gente que ha hecho poco y nada por el club y le terminan pagando todo sin ningún problema".

Finalmente, la institución maulina emitió un breve comunicado en el que ratificó, de momento, la continuidad de Muñoz, tras una nueva reunión de trabajo. "Se establecieron pautas y la directiva con el cuerpo técnico mantienen la convicción que pueden revertir la situación", esgrimió el texto.

La escuadra curicana lleva 10 puntos y está altamente comprometida con el descenso, solo dos unidades por encima de Magallanes. Curicó deberá enfocarse en su próximo choque con Everton en La Granja, este sábado 29 de abril a las 17:30 horas, para sacar tres puntos muy necesarios y vitales.

Curicó Unido

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad