Publicidad

Tomás de Gavardo mantuvo su expectante posición en el Rally de Marruecos

El chileno hizo una correcta presentación en la cuarta etapa del evento.

Publicidad

El piloto chileno Tomás de Gavardo vivió una etapa de 281 kilómetros de especial en una de las más complejas del Rally Marruecos Desert Challenge, evento donde se mantuvo octavo en la clasificación general luego de terminar séptimo.

Fue una jornada buena para el chileno de 24 años que no tuvo errores de navegación, marcando todos los puntos de referencia y cuidándose en las zonas de peligro, especialmente en los lagos salados donde la hoja de ruta no marcaba los sectores de riesgos.

El oriundo de Huelquén arribó a 28'42" del ganador de la prueba realizada en la localidad de Foum Zguid, el portugués Rui Goncalves (Sherco), quien además se mantiene como líder de la general.

"Fue una etapa con mucha roca, sectores de duna y lagos salados con mucha costra de sal, donde hubo que manejar con harta cautela. Afortunadamente, validé todos los puntos y me revindiqué con la navegación. Lo negativo fue que en la primera parte de la etapa ocurrió un accidente de un buggy donde murió el navegante. Eso evidentemente afecta porque es un colega. Es muy fuerte. El ambiente acá en el bivouac es de mucho pesar", comentó.

Efectivamente, el navegante francés Laurent Lichtleuchter, navegante del Polaris #237 que conducía Patrice Garrouste, murió instantáneamente después de chocar con otro vehículo en el Marruecos Desert Challenge.

Lichtleuchter fue navegante del piloto chileno Boris Garafulic en el Rally de Túnez 2011, por ello es conocido en el ambiente del rally cross country nacional.

La Etapa 5 de este jueves 27 consta de 335 kilómetros de especiales que se efectuará por las antiguas rutas del París-Dakar intercaladas con varios tramos todo terreno.

Pilotos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad