Publicidad

La espera por la nacionalización de Mateos dejó a la U sin cupo de extranjero disponible para fichar

El exÑublense podría ser chileno recién a inicios de 2024.

Publicidad

Universidad de Chile sumó un gran problema de cara al mercado de pases invernal, pues Federico Mateos tendrá que aguardar un largo periodo administrativo para ser chileno y no podrá liberar un lugar de extranjero en el plantel.

Como supimos en Al Aire Libre PM, el volante al cumplir cinco años de estadía ininterrumpida en el país puede optar rápidamente a una visa definitiva de residencia, pero deberá esperar al menos seis meses más de trámites para obtener la nacionalidad.

El extenso proceso podría culminar recién a inicios de 2024, por lo que el cuadro azul tendrá que recurrir exclusivamente a cartas nacionales para reforzar su plantel de cara al segundo semestre, debido a que no se planea alguna salida de sus internacionales.

Actualmente los cinco cupos de foráneos en la U son ocupados por Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios.

Además, una contratación de alto nivel, asociado también al costo monetario, dependerá de una posible transferencia de Darío Osorio al extranjero. Dentro de los planes ya definidos en la salida de Jeisson Vargas por razones técnicas tras su paso en Qatar.

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad