Publicidad

Nicolás Jarry fue presa de sus errores y se despidió de Halle con caída ante Zverev

El chileno cedió puntos clave y dijo adiós al torneo alemán.

Publicidad

El tenista chileno Nicolás Jarry (28° de la ATP) fue víctima del gran nivel del alemán Alexander Zverev (22°) y también presa de sus propios errores para terminar despidiéndose del ATP 250 de Halle.

El número uno de Chile hizo un correcto partido en el primer set, pero un quiebre le valió quedar en desventaja ante un rival que en el segundo capítulo le dio chances escasas chances y que terminó imponiéndose por 7-5 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

En el primer parcial, el nacional evidenció el buen momento que ha tenido en las últimas semanas y le jugó de igual a igual a Zverev, quien apoyado por su público supo salir de situaciones complicadas.

Así cuando todo parecía se definía en el desempate, Jarry perdió los papeles en el onceavo juego y cedió un quiebre que resultó ser clave para el germano, quien cerró el set a su favor.

Con el envión anímico, Zverev inclinó aún más la balanza a su favor en el inicio con un tempranero quiebre que le permitió ponerse 3-0.

Jarry alcanzó a reaccionar y pudo de nuevo equiparar el trámite del partido, mas no el marcador.

Dispuso de opciones, pero errores propios y aciertos de su rival finalmente sentenciaron la suerte del chileno, quien pese a la derrota disfrutó de una buena semana.

Ello se reflejará en el ranking, donde Jarry nuevamente alcanzará la mejor ubicación de su carrera alzándose como el número 26 del orbe a la espera de jugar la próxima semana en Eastbourne antes de llegar a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Nicolás Jarry

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad