Publicidad

Jarry trabajó "horas extras" para superar a un luchador Van Assche en su debut en el US Open

El chileno se impuso en una maratónica jornada en Flushing Meadows.

Publicidad

El chileno Nicolás Jarry (25° en el ránking de la ATP) extremó recursos para avanzar a la segunda ronda del US Open, luego de vencer al promisorio tebista francés de 19 años Luca Van Assche (65° del mundo).

El nieto de Jaime Fillol se impuso en tres horas y 38 minutos al europeo, por parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3).

El chileno tuvo buenas y malas en este compromiso, con 29 aces, cuatro doble faltas, un 78 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, pero con 55 errores no forzados.

De todas maneras, se lució con buenos puntos, en uno de ellos ensayando una "Gran Willy", que terminó con la mejor expresión de tenis de la jornada.

El peor momento de "Nico" fue tras el segundo set, con posibilidades de quiebre en contra que pudo dejarlo en deventaja en el marcador global, aunque supo reponerse, al igual que en la cuarta y definitiva manga, que lidió con un rompimiento en contra y lo revirtió.

Con esta victoria, el nieto de Jaime Fillol alcanzará la mejor ubicación de su carrera, ya qe está 22° en el live ránking.

En la próxima ronda, la "Torre" enfrentará al local Alex Michelsen, también de 19 años, quien se ubica 127° en el orbe y superó en primera fase al español Albert Ramos-Viñolas (88°).

Nicolás Jarry

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad