Publicidad

Futbolista israelí no jugará en España por seguridad tras comentarios sobre guerra con Hamás

Shon Weissman no fue convocado luego de sus posteos en redes, que incluso llevaron a una denuncia ante la Justicia.

Publicidad

Shon Weissman, delantero israelí del club español Granada CF, quedó fuera de la convocatoria del equipo para el partido de liga como visita ante Osasuna por motivos de seguridad, tras recomendaciones de las autoridades.

El futbolista, único oriundo de Israel de La Liga, generó controversia por incendiarios comentarios contra Palestina en medio de la guerra que su país enfrenta con el grupo Hamás en la franja de Gaza.

Por medio de su cuenta en X (exTwitter), Weissman emitió y republicó mensajes a favor de ataques indiscriminados contra el territorio árabe, en posteos que ya fueron eliminados pero que los usuarios conservaron.

Las publicaciones causaron molestia tanto de la población palestina en España como en gran parte de la hinchada de Granada, generando una denuncia en Fiscalía por posibles delitos de odio, además de pedidos por su despido del equipo.

Hasta antes de este incidente en redes, Weismann había disputado dos partidos desde la banca, totalizando únicamente 18 minutos en las primeras nueve jornadas.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad