Publicidad

Jugador de Brasil sufrió vejaciones por su religión tras debutar en Clasificatorias

Paulinho lamentó comentarios malintencionados en redes sociales.

Publicidad

El delantero Paulinho sufrió vejaciones en las redes sociales tras su debut por la selección adulta de Brasil, por ser creyente del candomblé, una religión afrobrasileña.

Luego de la derrota por 2-1 contra Colombia este jueves en Barranquilla, su cuenta de la red social X (exTwitter) se llenó de ironías por sus creencias y de mensajes en los que se le menosprecia al compararlo con otros futbolistas declarados bajo la fe cristiana.

"Nunca serás como Neymar", dice un usuario que publicó una foto de Neymar usando una cinta con el lema "100 % Jesús".

Atlético Mineiro, su club, le expresó su apoyo con un mensaje en el que recuerda que la intolerancia religiosa es un delito "y debe ser combatida por todos" y "repudió vehementemente los ataques".

Paulinho, de 23 años, es jugador del Atlético Mineiro, actualmente lidera los goleadores del Brasileirao y siempre ha hecho gala de su fe. Tras conocer su primera nominación le agradeció a Eshu, uno de los principales orishas (un tipo de espíritu).

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebró un gol simulando que disparaba una flecha, un gesto que se relaciona con el orisha Oshosi, deidad de la caza, del que Paulinho es "hijo".

Selección brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad