Publicidad

Peñarol y Nacional animaron un clásico caliente a pesar de la falta de goles

Llovió el humo de colores, serpentinas y patadas, pero el duelo quedó en blanco.

Publicidad

Un candente clásico del fútbol uruguayo fue el que protagonizaron este viernes Peñarol y Nacional por la Fecha 6 del Torneo de Apertura, encuentro que pese a tener emociones terminó igualado sin goles en el Estadio Campeón del Siglo. 

De hecho, antes del partido el portero de los locales Washington Aguerre y el delantero Ruben Bentancourt se enfrascaron en una discusión que tuvo que parar el árbitro, entre el portero de Peñarol y la figura de Nacional, quien no logró anotar, a pesar de tener oportunidades en la cancha de su archirrival. 

Con un estadio lleno a más no poder, el duelo fue intenso y contó con 13 llegadas totales de peligro, siendo el forastero el protagonista, completando 61 por ciento de posesión y dejando con apenas 39% a su contrincante, lo que no se pudo plasmar en el arco.

El exportero de Unón Española, Luis Mejía fue una de las figuras del equipo de Álvaro 'Chino' Recoba, con al menos tres intervenciones fundamentales para dejar el arco en cero, principalmente con un par durante el primer tiempo.

Con esta igualdad, Peñarol llegó a 16 puntos y se mantiene por tres unidades arriba de Progreso, que cuenta con un partido menos, mientras que Nacional está en el 4º lugar con 10 unidades.

Conmebol

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad