Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile posee la selección con más fanáticos en Facebook

La cantidad de fans supera a países como Italia, Inglaterra y EE.UU.

Más de 420 mil chilenos son seguidores de su selección virtualmente.

Llévatelo:

A la selección de fútbol de Chile no sólo le va bien en el mundo real y dentro de la cancha. En Facebook, es el equipo con más seguidores del mundo, según informó este viernes el sitio web no oficial Allfacebook.com.

"Chile es el país más popular en todas las mediciones. Tiene más fans, casi 420 mil, y posee el más alto porcentaje de aficionados en relación al número de internautas del país. Después de la victoria sobre Honduras, su base de seguidores creció rápidamente", explicó el sitio.

Imagen
Chile sumó adherentes después del debut.

El segundo lugar lo ocupa, Italia con 400 mil aficionados virtuales, mientras que en el tercer puesto aparece Inglaterra, con 320 mil adeptos. Ambos países son muy futbolizados y poseen una amplia adhesión a Facebook, por lo que su ubicación es lógica.

En el cuarto lugar está EE.UU., donde ocurre una situación muy particular: poseen 200 mil fanáticos, pero en la participación porcentual están en el lugar 28 de las 32 selecciones. Más abajo se encuentran Argentina (casi 200 mil) México, Grecia, España, Brasil y Australia.

Sudáfrica 2010 es el primer mundial donde las redes sociales de internet tienen una participación protagónica. De hecho, es tal la cantidad de recados que recibe Twitter por segundo que durante varios partidos el servicio simplemente ha colapsado ante la altísima demanda.