Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sánchez, Bravo y Medel acapararon Twitter en último partido de Chile

El delantero, el arquero y el volante fueron mencionados casi 80 mil veces.

En total, fueron más de 341.168 citas en todo el viaje del equipo al torneo.

Foto: EFE Sánchez, Bravo y Medel acapararon Twitter en último partido de Chile

Alexis Sánchez obtuvo 143.313 citas a lo largo de la participación de Chile en el Mundial.

Llévatelo:

Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel fueron los jugadores que más acapararon la atención de Twitter durante el último de los partidos disputados por Chile en el Mundial de Brasil 2014.

La Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente unieron fuerzas para hacer un seguimiento en la plataforma digital de las menciones de los jugadores que estuvieron en cancha ese día, y del director técnico Jorge Sampaoli.

Tomando en consideración el nombre del futbolista o técnico, pero también sus seudónimos o apodos más cercanos, Alexis Sánchez fue mencionado en 48.768 tuits, Claudio Bravo con 17.982 veces y Gary Medel en 14.232 oportunidades; siendo los más citados durante el horario del partido(12:00 a 15:00 horas).

Mientras al delantero se le asoció a términos como "Sanchez", "El Niño Maravilla", "AS7", "Maravilla Sanchez", "AS9", "Tocopillano", "Tocopillator" y "Jugadorazo", por 43.694 usuarios; el portero brilló como "Claudio Bravo", "Condor Chico", "El Halcon" o "Monin", en tuits de 16.489 cuentas.

En el caso del tercer jugador, este resaltó con menciones como "Gary Medel", "Medel" y "el pitbull", de 13.302 usuarios.

Los otros seleccionados que lograron mayorías fueron Charles Aránguiz, con 12.532 menciones; Arturo Vidal, con 4.987; Gonzalo Jara, con 2.200 (la mayoría de ellas generada entre las 14:20 y 15:00 horas, en la tanda de penales); y Mauricio Pinilla, con 2.100.

Sampaoli, en tanto, obtuvo 638 menciones durante el horario del partido contra Brasil, surgidas de 618 cuentas.

En total, fueron más de 341.168 citas en todo el viaje, generadas por 306.789 cuentas, siendo el día de mayor interacción el miércoles 18, en el partido contra España, con 178.931 tweets.

Estas estadísticas se suman a las que ya había entregado Data Twitter, que alzó el partido de Chile y Brasil como el más comentado en lo que va del Mundial. entre los que destacaron los tuits de apoyo y elogios a la Roja en Twitter tras quedar fuera del Mundial.