Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites apuntó alto para este 2024: Voy por mi tercer título europeo

El piloto nacional debutará el próximo abril en un campeonato en Alemania.

Foto: Prensa Juan Esteban Lastra Benjamín Hites apuntó alto para este 2024: Voy por mi tercer título europeo
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites arrancará su temporada el próximo 27 de abril en el Campeonato ADAC GT Masters de Alemania 2024 en el circuito Motorsport Arena Oschersleben (Alemania) en un parque de 25 máquinas, donde el piloto nacional compartirá auto con el germano Tim Zimmerman representando el equipo austriaco Grasser Racing Team (GRT). 

El certamen comprende un total de seis fechas dobles (sábado y domingo) con carreras en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria junto a importantes marcas y a destacados pilotos europeos.

Ya el año pasado Hites incursionó en el certamen alemán logrando una importante participación hasta la última fecha con opción al título, pero debió conformarse con la cuarta posición en el torneo.

"Decidí correr de nuevo el GT Master porque es un campeonato muy competitivo y este año el campeón se gana un cupo para el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), que es mi objetivo para 2025, donde están todas las marcas y es la categoría más competitiva del Gran Turismo. El año pasado tuve la posibilidad de ser campeón en Alemania hasta la última fecha, que me dejó un sabor amargo", declaró Hites sobre este nuevo desafío. 

Benjamín Hites suma su quinto año en Europa. En esta temporada contará con el importante auspicio de Casa Barros, continuando con los incondicionales Shell Helix Ultra, Maison Niche, Xerjoff, Traverso y Gasa WoundClot, además de los patrocinios de Team Chile y Federación de Automovilismo de Chile.

El GT Masters de Alemania es el campeonato de GT más importante de la especialidad con la participación de dos pilotos como integrantes por cada auto, en tanto que el DTM es solo de 1 piloto donde aspira a llegar el chileno en 2025.