Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Piqué llegó al Masters de Shanghai en plena polémica por rechazo a su Copa Davis

El jugador de Barcelona se reunirá con las máximas figuras del circuito que han puesto en duda su participación en el certamen.

Piqué llegó al Masters de Shanghai en plena polémica por rechazo a su Copa Davis
Publicidad

El futbolista Gerard Piqué arribó este sábado a Shanghai, lugar en el que se está disputando el Masters 1.000 de tenis y donde varios de los mejores jugadores del circuito han puesto en duda su participación en el nuevo formato de Copa Davis apadrinado por la empresa del español.

El defensor de Barcelona presenció la semifinal que jugaron al alemán Alexander Zverev con el serbio Novak Djokovic, dos de los más críticos con la modificación que tendrá el certamen.

Hace unos días el número tres del ranking mundial confirmó en rueda de prensa que se iba a reunir con Piqué para expresarle sus inquietudes sobre un torneo que parece no haber caído bien entre varios de sus colegas.

"La Copa del Equipo Mundial y la Copa Davis no pueden coexistir, especialmente porque están muy cerca (en el tiempo) una de la otra. Puede pasar dos o tres años, pero tarde o temprano solo tiene que ser una", apuntó el balcánico.

El pasado mes de agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de torneo para la Davis que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

El nuevo certamen, que sustituye al establecido en 1900, debutará a partir de 2019 y la próxima semana tendrá lugar el acto de presentación de la ciudad de Madrid como sede para los dos próximos años.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio