Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los 10 mejores trabajos tecnológicos en la actualidad

Existen ingenieros en robótica, ilustradores digitales, desarrolladores de webs y de softwares, entre muchas otras profesiones.

Los 10 mejores trabajos tecnológicos en la actualidad
Llévatelo:

Cada día que pasa, la tecnología se va integrando cada vez más a nuestras vidas. Actualmente, podemos hacer caso todo lo que nos imaginemos por medio de internet y sin salir de casa. 

Con la tecnología elmundo está prácticamente al alcance de nuestras manos y podemos hacer posible cosas que creíamos imposibles. No obstante, no todo recae en un software y un par de cables. Detrás de todos estos sistemas, existen manos humanas que son las que programan y hacen posible que todo funcione.

Si bien la tecnología se ha instalado para hacernos las cosas más fáciles, también ha llegado para brindar nuevos trabajos y oportunidades. 

Conoce los mejores trabajos tecnológicos 

Debido a que todo se ha trasladado al mundo virtual y a la robótica, los profesionales han tenido que ir migrando a estos espacios. 

Existen ingenieros en robótica, ilustradores digitales, desarrolladores de webs y de softwares, entre muchas otras profesiones. Todas estas son bien pagadas y algunas pueden ofrecer tranquilidad y autonomía a quienes la ejercen. Algunas consideradas como las mejores son las siguientes:

Desarrollador web 

Si estudias ingeniería o licenciatura en informática, es posible que no conozcas lo que es el desempleo. Puedes trabajar como desarrollador de software o desarrollador web. Estos profesionales se encargan del proceso de creación de una aplicación o un sitio web en el que son lanzadas muchas marcas o empresas. 

Especialista en soporte informático

Si no estás certificado o no tienes mucha experiencia con la informática, puedes trabajar como especialista en soporte técnico. 

Una parte importante de empresas contratan personal sin siquiera tener título universitario o tener adiestramiento, guiándose solo por un buen curriculum. Aquí puedes encontrar algún que otro ejemplo sin experiencia, para que puedas guiarte y empezar este camino. 

Este es uno de los trabajamos dentro de la informática que menos paga, pero es donde siempre habrá plazas disponibles y donde siempre se puede empezar para desarrollar habilidades.

Estratega digital

Si lo tuyo es el marketing puedes trabajar en el sector de las tecnologías. Esto se debe a que todo se ha trasladado al ciberespacio y es allí donde se debe hacer vida y mercado. 

Los conocimientos de analistas funcionan para ver y analizar el comportamiento del mundo en un espacio digital. Los estrategas digitales se encargan de ver qué posicionamiento tiene una empresa y cómo lo está logrando. Asimismo, puede estructurar campañas de comunicación en redes sociales para atraer a más personas. 

Diseñador gráfico

El diseñador gráfico por su parte, está capacitado para crear imágenes que se comuniquen a través de las pantallas. Hoy en día todo ha sido acaparado por las tecnologías de la información y comunicación. En todas las pantallas hay información, campañas y ventas, pero para que eso sea así, es necesario un creador de imágenes. 

El diseñador es uno de los trabajadores mejores pagados en el mundo. Sus ideas, tiempo y trabajo cuestan una fortuna en algunos países. 

A través de ellos se logra vender y promocionar ideas. Asimismo, son los encargados de darle vida y personalidad a una marca o empresa. 

Digital Project manager 

El digital Project manager es uno de los trabajadores con gran cantidad de proyectos a su cargo. Su trabajo es implementar y hacer cumplir los proyectos digitales de la empresa en la que trabaja. 

Algunas de las áreas de las cuales debe estar pendiente son: ecommerce, email marketing, aplicaciones de redes sociales, sitios web y otros. 

Este trabajador debe estar pendiente del producto digital y su calidad, crear presupuestos, detectar valores y riesgos, y elaborar informes a los clientes o superiores. 

No solo se encarga de su trabajo, sino que también debe estar pendiente de los procesos de otros trabajadores para que los objetivos y productos de las empresa se vuelvan una realidad. 

Parece tener mucho a su cargo, pero puede llegar a obtener mejores puestos y el sueldo base es uno de los mejores pagados en el mundo. 

Ingeniero de seguridad Cibernética

Los encargados de seguridad cibernética son contratados por empresas tecnológicas y de la información. Normalmente son ingenieros informáticos y se encargan de las políticas y normas para gestionar los riesgos de pérdida de información de una empresa. 

Su trabajo es mantener las redes seguras de hackers, piratas cibernéticos y otros. Este trabajador es uno de los mejores pagados en la industria tecnológica, pero su trabajo también requiere de mucha entrega y dedicación. 

Según Risk Based Security/Flashpoint, en el año 2021, más de 22.000 millones de registros de organizaciones fueron atacados, provocando daños y haciendo que estos trabajadores buscaran nuevas medidas para asegurar su información. 

Ingeniero de Big Data  

Los ingenieros de Big Data ganan un promedio de 134.500 dólares (unos 110 millones de pesos chilenos) al año en Estados Unidos. Si el ingeniero tiene gran experiencia, puede llegar a los 164.000 dólares al año. Este profesional es el encargado de construir, probar y gestionar los datos de la organización en la infraestructura que los almacena y procesa. 

La demanda de este trabajo es grande, pero son muy pocos los candidatos calificados para los puestos. La mayoría de los buenos candidatos tienen masters o doctorados en matemática, estadística, informática o ingeniería. 

Ingeniero Blockchain 

Ahora que las monedas digitales están en boca de todos, son muchos los empresarios y marcas que deciden experimentar con el mundo blockchain. Sin embargo, este no es terreno fácil y amerita de profesionales con experiencia y compromiso.  

Los ingenieros de blockchain pueden tener distintas tareas. Algunas de ellas son: crear software nuevos para aplicaciones blockchain y crear diseños o protocolos para las apps con sistemas blockchain ya existentes. 

El salario de estos profesionales va desde 30.000 dólares (24 millones chilenos) a 60.000 dólares anuales (48 millones chilenos). Todo depende del área manejada y la experiencia del profesional. 

Desarrollador de videojuegos

Un desarrollador de videojuegos diseña ideas y sistemas para la creación de un videojuego. Para optar a estos trabajos se estudia ingeniería en desarrollo de videojuegos, programación o arte y diseño de videojuegos. 

Ingenieros en robótica

Los ingenieros en robótica son unos de los profesionales más buscados en el mundo. Se proyecta que en el futuro estos profesionales aumenten debido al avance tecnológico. Estos se encargan de la creación de robots, drones, inteligencia artificial y parecidos. 

Su trabajo es diseñar sistemas que logren realizar tareas difíciles para los humanos. Son capaces de diseñar robots, ensamblarlos y hacerlos funcionar. Gracias a ellos las máquinas pueden tener la inteligencia necesaria para realizar actividades de forma autónoma y así facilitarnos muchos trabajos que quizá se creían imposibles.

Este es un contenido patrocinado.