Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile acumuló medallas en el Open de Karate de Estambul

La selección nacional sumó seis preseas en el certamen turco.

Nuevamente destacó David Dubó.

Llévatelo:

Luego del gran cometido de la semana pasada en el Open de Estambul, la selección chilena de karate alcanzó otras dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce forjando una actuación histórica en la previa del Campeonato Mundial, que se desarrollará en Belgrado, a fines de octubre.

En varones, como los equipos eran de tres integrantes más un suplente, Chile pudo armar cuadros A y B. El titular, integrado por David Dubó, Diego Bórquez, Miguel Soffia y Mauro Fuentes, ganó en primera ronda a Ucrania; en segunda, a Croacia; en tercera, a Hungría B', y en cuarta, a Qatar.

Imagen
Los equipos chilenos se lucieron en Turquía.

Mientras que el cuadro criollo B, conformado por Julio Silva, Cristián Figueredo, Roberto Salgado, Alejandro Mellado y Jorge Aranis, venció en primera a Israel; en segunda, a Ucrania B'; en tercera, a Sudáfrica; y en cuarta, a Hungría.

Con este panorama histórico para Chile en un abierto de talla mundial, los colectivos A y B llegaron a la disputa de la final del certamen, y por cierto que decidieron no pelear el oro entre ellos, por lo que ambos cuadros compartieron la medalla.

En damas, el equipo integrado por Jessy Reyes, Gabriela Bruna, Claudia Vera y Lorena Salamanca se impuso en primera ronda a Eslovaquia; en segunda, a Ucrania; en tercera, cayó ante Hungría; y en la disputa del bronce se impuso a Sudáfrica.

En cuanto a los podios individuales, el oro corrió por cuenta de quien se alza como una de las grandes promesas del taekwondo criollo: el juvenil Alejandro Mellado, quien venía de ganar el Sudamericano Juvenil y el Panamericano Junior.

Por su parte, Claudia Vera se quedó con la de plata en 68 kilos (en primera ronda ganó a Ucrania; en segunda, Eslovaquia; en tercera, a Finlandia; y la final la perdió ante Brasil).

David Dubó logró el bronce en 75 kilos (en primera ganó a Israel; en segunda, a Ucrania; en tercera, a Eslovaquia; en cuarta, cayó ante Hungría; y en la disputa del bronce ganó ante Egipto).

Y Mauro Fuentes en 84 kilos también sumó bronce (en primera ganó a Ucrania; en segunda, a Palestina; en tercera, a Eslovaquia; en cuarta cayó ante Croacia; y por el bronce venció a Hungría).