Entrenador de Asafa Powell cree que su pupilo puede romper el récord de Usain Bolt

Steve Francis señaló que el jamaiquino está trabajando sobre sus debilidades para batir la plusmarca mundial.

Por su parte, el técnico de Bolt elogió al contrincante de su dirigido señalando que pasará a la historia de esta disciplina.

Llévatelo:

Steve Francis, entrenador del corredor jamaiquino Asafa Powell, segundo atleta más rápido de la historia, señaló este miércoles que su pupilo puede batir la plusmarca mundial que realizó el atleta Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Creo que Asafa (Powell) puede batir el récord mundial este año", sostuvo Francis confiando que Powell pueda mejorar respecto a la decepcionante actuación que realizó en el certamen, donde solamente alcanzó un quinto lugar.

Imagen
Asafa Powell durante su actuación en Beijing 2008.

El adiestrador sostuvo que su corredor está trabajando "en cualquier cosa que pueda ser una debilidad" con el objetivo de recuperar el récord de 100 metros, que ahora tiene Bolt con una marca de 9,69 segundos.

"Espero que Asafa (Powell) sea capaz este año de correr los bastante bien para batir el récord mundial", señaló el coach.

Por su parte, el técnico de Bolt, Glenn Mills, también está convencido de las cualidades de Powell y tuvo elogios para el velocista.

"Es un esprinter muy bueno que probablemente pasará a la historia como uno de los velocistas de más fina técnica sobre la pista", dijo Mills.