Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juegos Olímpicos de París 2024 estrenarán nuevo color de pista atlética

A pocos meses del inicio de la cita olímpica en Francia, se comienzan a conocer algunos detalles del evento.

Foto: Olympics.com Juegos Olímpicos de París 2024 estrenarán nuevo color de pista atlética
Llévatelo:

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un novedoso cambio en la pista atlética, la que pasará del tradicional rojo o azul, al morado y, además, estará construida con materiales reciclados.

Mondo empresa italiana especialista en superficies y equipamiento de atletismo, con una larga trayectoria con la máxima cita deportiva, es la encargada de fabricar la pista atlética. Maurizio Stroppiana, vicepresidente del área deportiva de Mondo comentó su forma de trabajar y las novedades.

"Medimos la calidad de nuestro trabajo a partir de las marcas personales de los atletas", afirmó. "Si lo consiguen, significa que nuestros productos han contribuido y les han permitido rendir al máximo. Los récords mundiales representan la guinda de la torta".

Mondo fabricará la pista de 17.000 m2, que se embalará y transportará a la capital francesa previo al comienzo de los Juegos Olímpicos en julio. Diseñada teniendo en cuenta las peticiones del Comité Organizador de París 2024, la pista será de tres colores: dos tonos de púrpura (uno más claro, más cercano al lavanda, y otro más oscuro) y gris, que se utilizará en la parte exterior de la pista.

Además en línea con la sustentabilidad, la construcción de la pista será hecha en base a materiales reciclados, pasando de un 35% de materiales renovables y no fósiles en Londres a más del 50% en París. Los retos de la próxima cita olímpica se enfocan en el rendimiento y la sostenibilidad.

Más de Paris 2024

Sin artículos relacionados.