Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marion Jones comenzó a cumplir condena de seis meses en prisión

La atleta, involucrada en un escándalo por el uso de sustancias dopantes y un fraude bancario, estará en un módulo de mínima seguridad y luego realizará servicios comunitarios durante dos años.

Llévatelo:

La atleta estadounidense Marion Jones se presentó cuatro días antes de lo previsto en la prisión de Fort Worth (Texas), donde debe cumplir una condena de seis meses por mentir a los investigadores federales sobre el uso de sustancias dopantes y en relación con un fraude bancario.

 

El diario Fort Worth Star-Telegram informó que Marion Jones se presentó el viernes en el centro médico Carswell como paso previo a su ingreso en la prisión. La portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, Traci Billingsley, confirmó al periódico la llegada de la atleta a las dependencias carcelarias.

 

Jones, de 32 años, deberá cumplir seis meses en el módulo de mínima seguridad de la prisión, según el periódico, y luego tendrá que desarrollar servicios comunitarios durante dos años.

 

El 12 de diciembre pasado, Jones fue desposeída de las cinco medallas (tres de oro y dos de bronce) que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, tras confesar que se había dopado para competir.

 

En el curso de la investigación sobre el caso BALCO, en el que se vio implicado su compañero Tim Montgomery -padre de su hijo-, Marion Jones negó reiteradas veces haber tomado sustancias prohibidas (tetrahidrogestrinona, THG) y mintió también en relación con el fraude por cheque bancario de Montgomery, cargos por los que fue condenada a seis meses de cárcel y a dos años de servicios comunitarios. (EFE)