Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Maurice Greene negó estar relacionado con el consumo de drogas

El doble campeón olímpico en Sydney 2000 fue vinculado por una testigo a una lista de deportistas dopados, aunque en una entrevista desmintió las acusaciones.

Llévatelo:

El atleta estadounidense Maurice Greene, campeón olímpico y tres veces mundial de 100 metros, negó haber consumido drogas tras figurar su nombre en una lista de deportistas vinculados con dopaje.

 

Greene, quien se retiró de la competición el pasado febrero, se encuentra entre los 12 atletas citados por un testigo en una investigación estadounidense, según reveló el fin de semana un diario norteamericano.

 

Ante estas acusaciones, el atleta indicó, en declaraciones que publica este lunes el rotativo británico Daily Telegraph, que pese a que se había reunido con dicho proveedor, llegó a recibir ni a tomar ninguna sustancia.

 

"Se trata de una mala situación para mí. Se ha mencionado mi nombre en este asunto, y no es cierto", dijo el deportista.

 

Greene calificó la situación de "vergonzosa" y relató que tras haberse reunido con el traficante, le dijo que él no "creía" en el empleo de drogas en el deporte.

 

"Me he reunido con muchísima gente que quería que probara esto y lo otro. Todo el mundo quería que trabajara con ellos. Pero en cuanto a si he tomado algo o si he hecho algo, la respuesta es no", insistió.

 

Greene apuntó, además, que su postura hacia las sustancias ilegales era clara y seguía siendo la misma que siempre había mantenido.

 

"En nuestro deporte, no hay lugar para los consumidores de drogas. Siempre he sostenido que a los que dan positivo hay que sancionarlos de por vida. Sigo manteniendo esto", concluyó. (EFE)