Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jurado de Apelación concedió una medalla de bronce extra en el martillo en Doha

El polaco Wojciech Nowicki recibió la presea.

Foto: EFE Jurado de Apelación concedió una medalla de bronce extra en el martillo en Doha
Llévatelo:

El Jurado de Apelación del Mundial de Atletismo, que rechazó la reclamación española por la obstrucción a Orlando Ortega en la final de 110 m vallas, sí concedió una medalla de bronce extra al polaco Wojciech Nowicki en la final del lanzamiento del martillo.

Las dos resoluciones fueron publicadas al mismo tiempo pero, mientras se denegaba a España la petición de que Ortega fuera galardonado con bronce, de acuerdo con la posición que ocupaba cuando el jamaicano Omar McLeod se metió en su camino, al polaco le concedía la presea.

En el caso de la final del martillo, el Jurado, tras examinar el video, comprobó que el primer lanzamiento del húngaro Bence Halasz, el que precisamente le dio el tercer lugar con 78,18 emtros, había sido nulo, y que Nowicki debía ser recompensado con otro bronce.

El Jurado mantiene la medalla de Halasz porque entiende que el hecho de saberse en el podio desde el principio, dado que el juez no apreció ninguna irregularidad, "influyó en su forma de afrontar el resto de sus intentos".

Ortega, por tanto, se quedó sin medalla y el equipo español sin la opción más clara que tenía de entrar en el medallero de Doha, después de volver vacío del Mundial de Londres 2017.

"El Jurado de Apelación se reunió y, tras revisar las circunstancias de la carrera, reconoció que el atleta español fue obstaculizado. El Jurado concluyó, no obstante, que este tipo de incidentes no es infrecuente en pruebas de vallas. La apelación es denegada y el Jurado acepta la decisión del juez", señaló la resolución.

España reclamaba que se repitiera la final o bien que se le concediera a su atleta la medalla correspondiente al puesto que ocupaba en el momento del incidente (tercero según el escrito).