Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La sanción que arriesga Natalia Duco por dar positivo en control antidopaje

La deportista conocerá en las próximas semanas los resultados tras sus descargos.

Foto: Archivo La sanción que arriesga Natalia Duco por dar positivo en control antidopaje
Llévatelo:

La deportista nacional Natalia Duco conocerá en las próximas semanas la sanción que recibirá por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje por un control antidopaje que dio positivo en abril pasado por consumir hormona de crecimiento.

La deportista nacional presentó sus descargos el recién pasado lunes 24 de diciembre por lo que ahora sólo tiene que esperar la resolución final.

En ese escenario, según consigna El Mercurio, el castigo más probable es por cuatro años debido a que todos los sancionados anteriormente recibieron ese periodo de suspensión, lo que corresponde a la pena máxima. 

Desde el organismo, sin embargo, advierten que la chilena puede quedar al margen de las competencias por dos años, aunque aseguran que lo que corresponde es que sea por el doble. 

Para el entorno de la deportista, el escenario ideal es que reciba una sanción por un año para poder disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque es algo que se vislumbra poco probable, incluso para los más optimistas. 

Duco se encuentra suspendida provisionalmente desde el 12 de julio por haber arrojado doping positivo por la hormona GHRP-6. 

Más de Natalia Ducó

Sin artículos relacionados.