Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

IAAF rectificó y Justin Gatlin sólo igualó récord mundial de 100 metros

La Federación Internacional de Atletismo fue informada por la firma que cronometra los Grand Prix que el estadounidense llegó a la meta en Doha con el mismo registro del jamaicano Asafa Powell.

Llévatelo:

El tiempo del estadounidense Justin Gatlin en la reunión Super Grand Prix de Doha disputada el pasado 12 de mayo fue de 9,77 segundos, por lo que no superó, sino que igualó, el récord mundial del jamaicano Asafa Powell, según reveló el informe de los cronometradores.

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fue informada por Tissot, empresa encargada del cronometraje, de un error que daría por válido el tiempo de 9,77 y no el de 9,76 segundos.

 

El tiempo registrado por Gatlin en la prueba de Doha fue de 9,766 segundos, que fue anunciado como 9,76, nuevo récord mundial.

 

Sin embargo, y según las normas de la IAAF, este tiempo debería haberse establecido en 9,77.

 

La marca de Gatlin, campeón mundial y olímpico de 100 metros, será ajustada a 9'77, y pendiente de ratificación, igualará el récord en vigor de Asafa Powell, conseguido en Atenas en 2005. (EFE)