Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt fue condecorado con el premio Laureus al mejor deportista

El atleta superó a otros candidatos como Lionel Messi y Sebastian Vettel.

El tenista Andy Murray y Michael Phelps también fueron premiados.

Foto: Archivo Usain Bolt fue condecorado con el premio Laureus al mejor deportista
Llévatelo:

El atleta jamaiquino Usain Bolt fue proclamado como el mejor deportista de 2012, al adjudicarse el premio Laureus, tras su extraordinaria actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó el oro en las tres pruebas de velocidad: 100 metros, 200 metros y el relevo de 4 x 100 metros.

El atleta fue galardonado por la Academia Laureus superando en las votaciones al futbolista Lionel Messi, al ex nadador Michael Phelps, al piloto de Formula 1 Sebastian Vettel, y al ciclista Bradley Wiggins, entre otros.

Además, Jessica Ennis, la gran esperanza británica de los JJ.OO. recibió el galardón a la Mejor deportista femenina del año, pues ganó la medalla de oro en el heptatlón con una puntuación récord para Gran Bretaña: 6.955 puntos.

En tanto, el tenista británico Andy Murray se adjudicó el premio a la Revelación internacional del año, tras conseguir su primera victoria en el Grand Slam, en el Abierto de EE. UU, y dos medallas en los JJ.OO. de Londres (oro en individuales y plata en dobles mixtos).

Otro que fue condecorado en el Theatro Municipal de Río de Janeiro fue el legendario nadador Michael Phelps, el olímpico más condecorado de todos los tiempos con 22 medallas olímpicas en total, entre las que se incluyen 18 oros, quien recibió el Premio de la Academia Laureus al Logro más excepcional.

Los ganadores de los "Laureus World Sports Awards" son elegidos por la Academia Laureus del Deporte Internacional, un jurado formado por 46 de hombres y mujeres deportistas.