Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt cree que perderá el récord de 200 metros antes que el de 100

El jamaicano se refirió a sus plusmarcas.

Usain Bolt cree que perderá el récord de 200 metros antes que el de 100
Llévatelo:

El excorredor jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, cree que perderá antes el récord del doble hectómetro, aunque de momento no teme "por ninguno de ellos".

En declaraciones a World Athletics, Bolt asegura que disfruta sabiendo que sigue siendo el hombre más rápido del mundo gracias a la vigencia de su marcas de 9''58 en los 100 metros y 19''19 en los 200.

"Lo disfruto aunque sé que no es lo más importante, que son las medallas. Pero es un gran título", comentó el ocho veces campeón olímpico.

Sobre qué récord será rebajado en primer lugar, Bolt indicó: "Realmente no lo sé, pero creo que el de 100 metros va a ser más difícil de batir porque es una prueba más corta. Si cometes un error, ya no vas a conseguirlo. Es mucho más técnica, así que pienso que quizá el récord de los 100 va a durar más tiempo".

Ambas plusmarcas datan de agosto de 2009.

Bolt, de 37 años y retirado desde 2017, señaló que cruzó entonces apuestas con su entrenador y su masajista, convencido de que haría caer el récord del hectómetro: "Sabía que iba a batirlo porque estaba en una forma increíble. Llevaba toda la temporada corriendo muy bien".

En el año que termina la mejor marca en los 100 metros fueron los 9''83 que firmaron el británico Zharnel Hugues y los estadounidenses Noah Lyles y Christian Coleman. En los 200 metros fueron los 19''47 de Lyles, quien en 2022 corrió en 19''31, récord de su país.