Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites ganó la segunda jornada de la final mundial del Ferrari Challenge

El piloto chileno se impuso este sábado en el mítico circuito italiano.

Foto: Bill Torres Benjamín Hites ganó la segunda jornada de la final mundial del Ferrari Challenge
Llévatelo:

Una victoria histórica obtuvo este sábado en Italia el piloto nacional Benjamín Hites, quien al mando del auto 233 del equipo The Collection ganó este sábado la segunda de las tres jornadas de la final mundial del Ferrari Challenge por la Copa Pirelli, carrera efectuada en el mítico Autódromo de Monza.

Hites, quien con 19 años clasificó a esta definición en Italia tras debutar esta temporada en la división norteamericana de seis fechas del torneo de la marca del "Cavallino Rampante", ya había adelantado lo bien que llegaba el viernes, cuando largó tercero, en un momento iba primero y terminó quinto tras cambiar gomas y ver que la prueba era detenida por lluvia cuando volvía a la pista con ímpetu.

Este sábado, el chileno nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago clasificó segundo tras el estadounidense Peter Ludwig y siguió en ese lugar hasta más allá de la mitad del recorrido, cuando el norteamericano entró a pits. Ese fue el momento aprovechado por Hites para avanzar al primer lugar, para no soltarlo hasta que cruzó en solitario la meta del Autódromo de Monza.

"El viernes pude ganar pese a la lluvia. Tuve mala suerte, pero ahora todo salió como lo planificamos. Fue una carrera increíble y estoy muy feliz por esta victoria, porque la conseguí pese a que estaba con dolor de estómago y a que desde la clasificación estaba difícil, por la lluvia", señaló el chileno.

"Corrí de manera inteligente en una prueba apretada, sin alejarme de Ludwig, y luego de que pasé al primer puesto le saqué al segundo una gran diferencia. Hice todo de forma prolija, nunca me rendí, cuidé los neumáticos y este es el resultado, terminando en el primer lugar, para lo que fue vital la labor previa. Agradezco a todo el equipo, a mi entrenador, Stefano Gai, y a la familia Romanelli", indicó el piloto nacional.

Hites buscará este domingo cerrar de gran forma su participación en la final mundial del Ferrari Challenge, para las que se preparó durante más de una semana en el centro especializado italiano Shape Driver, de Pisa.