Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites obtuvo su licencia para competir en el "Infierno Verde" en Nürburgring

El piloto chileno estuvo sometido a intensos cinco días de actividad la pasada semana.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites obtuvo su licencia para competir en el "Infierno Verde" en Nürburgring

Luego de intensos cinco días de actividades durante la semana pasada, entre el 3 y 7 de abril, en el circuito Nordschleife en Alemania, de 20.800 metros, el piloto chileno Benjamín Hites logró las licencias Permit B y A que le autorizan para competir en las 24 Horas de Nürburgring en autos GT3 u otra prueba en esa pista.

El deportista nacional de 24 años debió participar durante la semana pasada de un curso de instrucción muy exhaustivo en un grupo que conformaron más de 30 pilotos profesionales entre los que se encontraban los ex Fórmula Uno Timo Glock y Kamui Kobayashi, entre otros de distintas nacionalidades.

Tras el minucioso curso que partió con una caminata por el circuito con instructores acompañando a los pilotos, continuaron con clasificaciones el viernes 5. El sábado 6 y domingo 7 se disputaron dos carreras en la primera fecha del torneo germano NSL 1+2 con la participación de Hites junto a sus compañeros Michel Albers (Alemania) y Marat Khayrov (Rusia), con una duración de 4 horas cada una en un BMW M240i, con un mínimo de 14 giros a la pista de más de 20 kilómetros para obtener el llamado DMSB Permit Nordschleife (DPN).

Este evento de control no fue una competencia para Hites, sino que fue una prueba para cumplir los variados requisitos para conseguir las licencias. Este acontecimiento se efectúa cada temporada por motivos de seguridad, porque Nordschleife, llamado también el "Infierno Verde", no sólo es único como circuito de carreras, sino que es el más peligroso y largo de los calendarios internacionales. Cuando el piloto consigue las dos licencias, éstas tienen una duración de cinco años.

El equipo de Benjamín Hites está trabajando para competir en las 24 Horas de Nürburgring que se desarrolla en el circuito de Nordschleife entre el 30 de mayo y 2 de junio. Por ahora lo seguro es su debut en el Campeonato GT Masters de Alemania, cuya primera fecha es entre el 26 y 28 de abril en Oschersleben (Alemania), que se efectuará previa a la carrera del Campeonato DTM.