Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Charles Leclerc intentará frenar a Max Verstappen este fin de semana en el Gran Premio de España

El domingo se correrá en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Charles Leclerc intentará frenar a Max Verstappen este fin de semana en el Gran Premio de España
Llévatelo:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, intentará contener el presumible ataque del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -último campeón del mundo- en Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España; el sexto de la temporada.

Verstappen, de 24 años, logró hace dos domingos, en la debutante GP de Miami, su tercera victoria del año, al ganar por delante de Leclerc y de Carlos Sainz, quien firmó su noveno podio en la F1: el tercero del año, asimismo en las tres pruebas que concluyó.

Tras las cinco primeras carreras del año, Leclerc -ganador en Bahrein y en Australia- lidera el Mundial con 104 puntos, 19 más que "Mad Max" y con 38 más que 'Checo' Pérez, tercero en el certamen. El inglés George Russell (Mercedes) es cuarto, con 59 puntos; y Sainz ocupa el quinto puesto, con 53.

Superadas las duras restricciones de público de las pasadas dos temporadas (a causa de la pandemia del Covid-19) este fin de semana se prevé un lleno absoluto en Montmeló. Un circuito que, a diferencia del recién estrenado en Miami, es bien conocido por todos, incluso por los pilotos debutantes, porque acogió, en febrero y en marzo, las seis jornadas de test de pretemporada.

El circuito de Cataluña es una pista de 4.675 metros, con 16 curvas (siete a la izquierda), muchas de alta velocidad; a la que el próximo domingo está previsto que se den 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

A partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres -que se completarán el sábado, horas antes de la importante calificación, que ordenará la parrilla, en un circuito en el que no es fácil adelantar- se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más rígidos: los C1 (duro reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1, en 1951 y en Pedralbes (Barcelona), con victoria del mítico Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial para Argentina.

El alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton, que comparten récord de títulos mundiales (7), también comparten plusmarca de victorias en el Gran Premio de España: seis; todas en Montmeló. En el caso del británico de Mercedes, 'destronado' el año pasado por Verstappen, cinco de ellas llegaron durante las pasadas cinco ediciones. Y siempre con la escudería alemana.

Todos los detalles los podrás seguir el fin de semana en AlAireLibre.cl.