Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton tras triunfo en GP de Azerbaiyán: Valtteri Bottas merecía la victoria

El británico ganó en Baku tras un pinchazo de su compañero de escudería.

Foto: EFE Lewis Hamilton tras triunfo en GP de Azerbaiyán: Valtteri Bottas merecía la victoria
Llévatelo:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Azerbaiyán tras un pinchazo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas cuando iba líder a falta de dos vueltas, reconoció que su compañero "mereció la victoria".

"Valtteri mereció la victoria. Hizo un trabajo excepcional y manejó sin errores. No fue así en mi caso", explicó tras la carrera el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras su triunfo y el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton explicó que tras el final de la prueba y las entrevistas nada mas concluir la carrera se fue a ver a su compañero. "Solo quería felicitarle por lo bien que piloteó. Por eso llegué tarde a la ceremonia del podio", aclaró.

"Valtteri tuvo muy mala suerte. Un final primero y segundo habría sido un gran resultado. No le hubiera alcanzado sin ese pinchazo", admitió Hamilton.

Con la victoria, el cuatro veces campeón mundial inglés (2008, 2014, 2015 y 2017) suma su primer triunfo de la temporada y se pone al frente de la clasificación de pilotos con 70 puntos, cuatro más que Vettel.