Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

McLaren nuevamente tuvo problemas en los ensayos de Barcelona

Un problema eléctrico condenó a la escudería en la sesión matinal.

Foto: EFE McLaren nuevamente tuvo problemas en los ensayos de Barcelona
Llévatelo:

La escudería McLaren volvió a vivir este martes una pesadilla, esta vez como consecuencia de un problema eléctrico, ya que el piloto belga Stoffel Vandoorne sólo dio cuatro vueltas al Circuito de Barcelona-Catalunya, en la primera de las cuatro últimas jornadas de entrenamiento antes de que comience el Mundial de Fórmula 1.

A la espera de que vuelva a rodar en la sesión de la tarde, el auto, que había aparecido con más orificios de refrigeración en la tapa del motor para evitar sobrecalentamiento, se paró dos veces antes de entrar definitivamente en el garaje, donde ha permanecido casi toda la mañana.

Según informó McLaren tras una hora en el garaje, el monoplaza  sufrió "un apagón con pérdida de datos. Estamos investigando". Además, McLaren precisó que los dos apagones han ocurrido por el mismo motivo. Se ha sabido que le han cambiado las baterías al bólido antes del mediodía.

En dos ocasiones, los mecánicos de McLaren tuvieron que empujar el auto hasta llevarlo al garaje, siendo el segundo rescate el que ha llevado a la escudería a investigar profundamente el problema que les está impidiendo completar mínimamente una matinal excelente en Montmeló, donde los equipos están aprovechando un día de sol radiante (32 grados en la pista al mediodía) para recuperar el terreno perdido la semana pasada, en la que el frío, la lluvia y la nieve cobraron todo el protagonismo.

El piloto más rápido de la matinal fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1'20"396, aunque lejos del que marcó la semana pasada (1'19"673) y también del mejor registro desde que el lunes de la semana pasada se abriesen los ensayos, establecido por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), rebajado el pasado jueves a 1'19"333.

Estos son los pilotos que han participado en las primeras cuatro horas de entrenamiento de la segunda tanda de cuatro días, en el Circuito de Barcelona.

1. Sebastian Vettel (ALE-Ferrari) 1'20"396 (85 vueltas)

2. Valtteri Bottas (FIN-Mercedes) a 0"200 (85)

3. Max Verstappen (HOL-Red Bull) a 0"253 (85)

4. Pierre Gasly (FRA-Toro Rosso) a 0"577 (51)

5. Kevin Magnussen (SUE-Haas) a 0"902 (46)

6. Niko Hulkenberg (ALE-Renault) a 1"036 (48)

7. Sergey Sirotkin (RUS-Williams) a 1"192 (40)

8. Marcus Ericsson (DIN-Sauber) a 1"497 (56)

9. Sergio 'Checo' Pérez (MEX-Force India) a 1"540 (37)

10. Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren) a 4"377 (4).