Renault se disculpó con Fisichella por problemas mecánicos en Bahrein
La escudería campeona del mundo dio excusas públicas a su piloto italiano, por los inconvenientes que presentó su coche en la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula en la que abandonó tempranamente.
El equipo de Fórmula 1 Renault informó este lunes que se disculpó con Giancarlo Fisichella por los problemas mecánicos que le persiguieron durante el Gran Premio de Bahrein, el primero del Campeonato Mundial 2006.
En un comunicado, la escudería explicó: "Giancarlo Fisichella ha tenido un comienzo de temporada difícil. Tuvo un problema, aún hoy misterioso, con un elemento auxiliar del motor durante la clasificatoria que le privó de casi 50 caballos".
"El equipo trabajó durante la noche para tratar de resolver el problema. Durante los primeros compases del gran premio parecía estar solventado, pero luego se comprobó que Giancarlo era el segundo piloto menos rápido de la pista, con una velocidad punta de 297,3 km/h, por los 308,3 de Fernando Alonso", agregó.
Renault señaló que por todo eso pidió "disculpas a Fisichella, que hizo todo lo que pudo" en el primer Gran Premio de la temporada, en el que se impuso Fernando Alonso, actual campeón mundial.
El italiano no logró puntuar en la carrera y fue el segundo piloto en retirarse de la prueba, a 36 vueltas del final. (EFE)