Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastian Vettel: Sin la sanción pude haber ganado en Austria

El piloto de Ferrari recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1.

Foto: EFE Sebastian Vettel: Sin la sanción pude haber ganado en Austria
Llévatelo:

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este domingo recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras acabar tercero en el Gran Premio de Austria y aprovechar el abandono del británico Lewis Hamilton (Mercedes), afirmó que habría ganado la carrera de no ser por la sanción que le hizo salir desde la sexta plaza.

"Arranqué bien, pero luego en la curva 1 tuve que levantar el pie para evitar el contacto, no había espacio. Fue un desastre, perdí algunas posiciones y luego en la tercera curva tuve las mismas dificultades", declaró Vettel en declaraciones que reproduce Motorsport.com.

"En el primer stint apreté para tratar de ponerme detrás de los líderes de la carrera, pero creo que el tercer puesto es un buen resultado. Por supuesto que sin la sanción habríamos visto otra carrera", agregó.

"Estábamos muy lejos del líder de carrera tras la primera vuelta, pero logré recuperarme muy bien. Creo que la estrategia también fue excelente. Tuve que presionar mucho, pero al mismo tiempo ahorrar neumáticos, manejarlos bien. Nunca se sabe si te saldrá bien, porque hicimos casi 50 vueltas con neumáticos blandos, pero al final dio resultado", añadió.

"Verstappen merecía la victoria, porque era rápido y gestionó bien los neumáticos. También lo hizo muy bien Kimi (Raikkonen), que logró pasar a (Daniel) Ricciardo y apretó con fuerza hasta el final. Estoy feliz por los puntos logrados, por el podio. Sin embargo, no todo es genial porque, como ya he dicho, sin la sanción creo que podría haber ganado hoy", agregó.