Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bicampeón de la Fórmula 3 reclama más aporte para levantar el alicaído automovilismo nacional

José Luis Riffo lamentó el estancamiento en que se encuentra la especialidad.

Criticó a Eliseo Salazar, de quien dijo nunca ha hecho nada por ayudar al mundo motor criollo.

No descarta conseguir auspiciadores y correr en otra categoría, como el Rally Mobil o en el Dakar.

Llévatelo:

El bicampeón 2006-2007 de la Fórmula 3, José Luis Riffo, conversó con Cooperativa.cl y reclamó más aporte para levantar el alicaído automovilismo nacional.

ImagenEl piloto señaló que la ausencia de un espacio en Santiago para desarrollar el automovilismo de pista hace que el interés de los pilotos disminuya completamente.

"En la Fórmula 3 estamos con pocos autos. Por ejemplo en 2007 había 20 autos por carrera y  ahora la cifra es muy menor. Está complicado el tema porque no tenemos un circuito en Santiago donde practicar ni correr. Creo que esa es la razón por la cual el automovilismo nacional no ha logrado levantar", indicó.

"La pista más cercana es en San Antonio, Quilpué y eso significa un viaje todos los fines de semana. Ojalá se hagan cosas para ayudar al automovilismo. De hecho es una de las cosas por las que estoy corriendo, ya que si no, Pablo (Donoso) estaría corriendo solo y habría ganado todas las carreras sin ningún problema, y no habría competencia", indicó.

Riffo espera que pilotos de experiencia, como Eliseo Salazar, aporten con sus conocimientos para darle un nuevo impulso a la actividad motora.

"Entre todos tratamos de sumar. Pablo Donoso vino desde Estados Unidos para ayudar y ojalá que resulte la idea de Eliseo Salazar de buscar talentos deportivos para concretar el ansiado recambio. El ha sumado experiencia fuera de Chile y es hora de que ayude al automovilismo nacional, ya que nunca lo ha hecho", sostuvo.

Riffo se proyecta y no descarta en el futuro conseguir auspiciadores y correr en otra categoría, como el Rally Mobil o en el Dakar.

"Yo correría en Rally y lo haría feliz. El tema es que se necesita plata. En el caso de la Fórmula 3 sale todo del bolsillo de mi papá, pero en el caso del Rally es mucho más caro y yo tendría que tener un auspiciador muy fuerte para poder participar de esa competencia", indicó.

"En las motos mucho no me veo, pero sin duda que pasar de la pista al rally no es fácil, pero ya muchos los pilotos lo han hecho y es atractiva la idea", indicó.

Imagen
Riffo en acción en la pista de San Antonio.

 

Va por la corona en la Fórmula 3

El bicampeón 2006-2007 de la especialidad lidera la temporada 2011 y el buen nivel alcanzado lo hace ilusionarse con alcanzar nuevamente la corona.

"El objetivo siempre ha sido estar en el primer lugar y afortunadamente, y luego de las tres primeras fechas, y teniendo como rival a Pablo Donoso, el balance es positivo. Si bien al auto no ha andado todo lo bien que se ha esperado, me siento contento porque estamos en la mitad del campeonato y tengo una ventaja razonable con el segundo, que es Donoso", comentó.

"Si volví a correr en la Fórmula 3 fue sólo para competir contra él. Por eso estoy conforme con los resultados que se han dado y pensando en hacerlo lo mejor posible en las fechas que quedan para asegurarme el campeonato de Apertura", apuntó.

Tras ganar  la fecha pasada en San Antonio, Riffo quedó encabezando el ranking de la F3 con 92 puntos, seguido de Pablo Donoso de Kem Xtreme con 73 y más atrás Sebastián Valenzuela que de la posición número seis, subió a la tercera con 68 unidades.

La próxima fecha se desarrollará nuevamente en el autódromo Pacífico Sport de San Antonio el 9 y 10 de julio.