Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Donoso está a la espera de conseguir recursos para relanzar su carrera en el extranjero

El piloto nacional maneja la opción de volver a competir en Estados Unidos.

En Chile, lucha palmo a palmo con José Luis Riffo por el título de la Fórmula 3.

Llévatelo:

Tras competir en Argentina, Europa y Estados Unidos el piloto nacional Pablo Donoso es protagonista de la Fórmula 3 nacional, en dónde disputa palmo a palmo el título del Torneo de Apertura junto a José Luis Riffo.

Pese a su buen momento en la competencia tuerca, el corredor nacional anhela la llegada de auspiciadores que le permitan relanzar su carrera en el extranjero.

Imagen
El piloto nacional maneja la opción de volver a competir en Estados Unidos. (Foto: Strika Pro)

"El automovilismo es un deporte súper caro y sin auspiciadores poco se puede hacer. Sigo entrenando fuerte, ya que me llegan ofertas para correr en Estados Unidos nuevamente. Está la chance de retornar, aunque siempre y cuando aparezcan los auspicios", declaró en conversación con Cooperativa.cl.

"He conversado con gente y hay equipos que me ofrecen correr el año entero. A algunos los conozco desde cuando corría en la Indy. Hay chances, pero siempre y cuando yo tuviera un presupuesto, ya que no puedo seguir financiándome yo solo. Si consigo auspicios no faltará un auto ni categoría para correr. Tengo la opción de correr en Argentina este 21 de agosto, si es que no se me topan con las fechas de acá. Me gustaría ir y ver la opción de retomar mi carrera internacional", argumenta.

Ante la escasez de recursos, realizó una fuerte crítica al Instituto Nacional de Deportes por el poco apoyo que le dan a las disciplinas que a nivel de medios de comunicación no son muy conocidas.

"Hay que ser crítico en este sentido. Chile es un país de pocos deportistas y los pocos que hay siempre se quejan de lo mismo. Acá el fútbol anda bien, pero se ha descuidado al resto de las disciplinas como el atletismo, la gimnasia o el ciclismo. Eso demuestra lo mal que estamos como país, ya que nos volvemos locos cuando les va bien a un par de jugadores de fútbol y no nos damos cuenta que por ejemplo en el Tour de Francia no compiten chilenos. Está difícil el tema no tan sólo para el automovilismo, sino que también para los otros deportes", comenta.

Donoso lleva dos años en Chile y en este tiempo ha podido demostrar el talento que lo llevó a competir en las pistas extranjeras.

"Corrí el 2009 en karting y salí campeón y ahora estoy luchando por el campeonato en la Fórmula 3. Estoy concentrado y veo a mis rivales de la misma forma que vi a los de las otras categorías que he competido. Dentro de lo que se puede hacer en el automovilismo que es un deporte tan caro, estar corriendo en Chile de forma profesional me tiene contento".

En cuanto a la Fórmula 3, reconoció una bonita lucha con José Luis Riffo por el primer puesto de la competencia.

"Ha sido una competencia buena y dónde ambos hemos ganado carreras. El me ha sorprendido, ya que es un muy buen piloto, muy rápido, pero creo que he marcado la diferencia con él gracias a la experiencia que tengo", reconoció.