Fórmula E: Mercedes-Benz EQ estrenará herramientas SAP para la sexta temporada del circuito

Los pilotos serán monitoreados para recibir apoyo de fisioterapeutas durante la carrera.

Fórmula E: Mercedes-Benz EQ estrenará herramientas SAP para la sexta temporada del circuito
Llévatelo:

El equipo Mercedes-Benz EQ debutó el 22 de noviembre pasado en la primera carrera de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita, anunciando la incorporación de la plataforma SAP HANA y la solución SAP Sports One para preparar lo que será la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, cuya fecha en Chile fue confirmada para enero próximo.

"Estamos encantados de poner en práctica esta tecnología para la temporada que inicia", señaló Ian James, director de Mercedes-Benz EQ Fórmula E, que verá a sus pilotos y otros miembros del staff monitoreados a través de dispositivos en sus uniformes, para luego enviar los datos a una plataforma donde los fisioterapeutas del equipo cruzan esta información y toman decisiones según el rendimiento.

Los fisioterapeutas del equipo podrán analizar la privación del sueño, el desfase horario y los niveles de hidratación para evaluar la salud del piloto y garantizar que todo el equipo esté funcionando al máximo. Dado que todos los equipos usan los mismos autos y neumáticos, gran parte del éxito o el fracaso en las carreras responde al diseño de los motores eléctricos y a maximizar las cosas sobre las que se tienen control. Entre éstas, el factor humano.

El sistema SAP S/4HANA permite analizar grandes volúmenes de datos y supervisar el rendimiento general del negocio. Con las complejidades, la tecnología y el número de piezas necesarias para construir un coche de Fórmula E, el sistema promete aumentar la eficiencia de forma integral, desde la adquisición de productos y la evaluación de proveedores hasta la supervisión del rendimiento. Si en las carreras, todo va contrarreloj, en los temas empresariales y operativos de la competición las cosas no son diferentes, con fechas de entrega y ciclos de suministro vitales para asegurar que el equipo esté óptimo cuando llega a la pista para cada carrera.

El gigante de software alemán tiene una larga historia en el automovilismo. En 2003, comenzó a trabajar con el equipo Toyota Fórmula 1 para ayudar a racionalizar sus operaciones de carreras. En 2013, Red Bull fue el primer equipo de F1 en inscribirse para usar la suite de negocios de SAP HANA, y la compañía ahora es un proveedor oficial de tecnología para el equipo de McLaren F1.