Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El sueco Andersson sorprendió en el comienzo del Mundial de Rally 2011

El piloto de Ford ganó la superespecial realizada en Suecia.

Fue una etapa de apenas dos kilómetros en la previa del real comienzo de la prueba.

Llévatelo:

El sueco Per-Gunnar Andersson (Ford) se hizo respetar como local y marcó el mejor tiempo en la primera superespecial con la que comenzó este jueves el Rally de Suecia, primera fecha del mundial.

Detrás del escandinavo terminó a seis décimas de segundo el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y a nueve del noruego Petter Solberg (Citroen).

Imagen
La fiesta mundial del Rally comenzó este jueves en Suecia. (Foto: EFE)

Andersson, que pilota un Fiesta privado desligado del equipo oficial, tuvo el honor de ser el primer piloto en marcar el mejor tiempo de la nueva era del mundial, con la segunda generación de los WRC que debutan en Suecia y ante los que había muchas incógnitas.

Además, a esta anécdota se suma el que el joven piloto sueco pudo participar gracias a las donaciones realizadas por sus aficionados, ya que el conjunto de patrocinios conseguidos por sí mismo no le permitía estar en la línea de salida.

La superespecial inicial tuvo apenas una extensión de 1,9 kilómetros y sirvió para dar espectáculo a los aficionados locales, pero apenas tendrá significado para la clasificación final del rally, ya que la competición real comienza este viernes con una prueba de 788,31 kilómetros y seis especiales cronometradas de 127,44

El francés Sebastien Loeb (Citroen), actual campeón mundial, fue quinto.

 

Los mejores tras la primera superespecial

  • 1. Per-Gunnar Andersson (SUE/Ford) 1'39"7
  • 2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 0"6
  • 3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 0"9
  • 4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1"0
  • 5. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1"1