Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ott Tänak heredó el liderato tras la primera jornada del Rally de Portugal

Llévatelo:

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) aprovechó un infortunio del español Dani Sordo, compañero de equipo, a falta de dos tramos del final para hacerse con el liderato del Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable para el Mundial.

Sordo, tercero al final del día, había sido el mejor hasta ese momento. El español alcanzó el liderato al ganar la segunda especial y se impuso también en los cuatro siguientes para liderar la prueba con 8.2 segundos de ventaja sobre el líder de Hyundai, el belga Thierry Neuville, y 9.3 sobre Tänak.

Pero en la séptima especial llegó la mala fortuna, pues Sordo se quedó sin neumáticos, perdió 21 segundos y cedió el mando de la carrera al estonio, campeón mundial en 2019. Luego, Neuville tuvo un accidente en el que volcó en la séptima especial y tuvo que abandonar.

A falta de la superespecial de fin de jornada, Tänak se instaló en cabeza con 2.7 segundos de margen sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) y 3 respecto a Sordo, que bajó a la tercera plaza.

En el corto tramo final, de 3,36 km, Tänak se mantuvo al frente y acabó el día con 6 segundos de renta sobre Evans y 9 sobre Sordo.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) es cuarto a 15.4, mientras que el heptcampeón mundial y líder de la general, el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), penalizado por tener que abrir pista, es quinto a 24. Otro piloto de Toyota, el joven finlandés Kalle Rovanpera, es sexto a 28.9.

Este sábado se disputa la segunda jornada, con siete tramos cronometrados. Serán dos pasadas a Vieira do Minho (20,64 km), Cabeceiras de Basto (22,37 km) y Amarante (37,92 km), y una por el tramo urbano costero en Porto Foz (3,30km).