Sebastien Ogier se reencontró con el triunfo en Cerdeña

El francés se impuso en el Rally de Italia.

Foto: EFE Sebastien Ogier se reencontró con el triunfo en Cerdeña

La celebración de Ogier y su navegante.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón del mundo los dos últimos años y líder del actual certamen, firmó este domingo en la italiana isla de Cerdeña su cuarto triunfo de la temporada y se reencontró con el éxito tras haber cedido en los rallys de Argentina y Portugal.

En cuatro de las seis pruebas puntuables disputadas hasta la fecha se impuso Ogier, que se adjudicó de forma consecutiva las tres primeras citas -Mónaco, Suecia y México- y regresó en Cerdeña a la senda victoriosa con una exhibición de poderío en el Power Stage, el tramo que clausuró la competición.

Con una renta de tres minutos y cinco segundos sobre el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) despidió el Rally de Italia del piloto galo, custodiado desde el otro lado del podio por el belga Thierry Neuville, tercero.

Con 28 puntos más, lo que le permite acumular un total de 133, Sébastien Ogier situó en 66 su renta sobre Mads Ostberg, quien arrebató la segunda posición en la clasificación de pilotos a su compatriota Andreas Mikkelsen.

"Estoy muy satisfecho", comentó tras la prueba el piloto francés. "No esperaba este resultado. Fue difícil abrir el camino, pero todo fue perfecto", destacó.

Clasificación del Rally de Italia

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) 4h25'54"3

2. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC) a 3'05"4

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 4'22"5

4. Elfyn Evans (GBR/Ford M-Sport) a 5'34"8

5. Mads Ostberg (NOR/Citroen DS3WRC) a 7'50"1