Sebastien Ogier se ve sin opciones de victoria en el Rally de Italia

El piloto de Citroen descartó un triunfo en Cerdeña.

Foto: Archivo Sebastien Ogier se ve sin opciones de victoria en el Rally de Italia
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Citroën C3 WRC) afirmó que se ve sin opciones de lograr la victoria este fin de semana en el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba del Mundial, por el que hecho de que será quien abrirá pista en la pista de tierra de la isla.

Salir primero a los tramos implica una desventaja para quien lo hace porque los que salen por detrás disfrutarán de una pista más limpia y rápida, lo que les permite ganar un tiempo que en este caso a Ogier le costará recuperar.

"Salir primero en la pista significa que podemos más o menos descartar desde el principio nuestras posibilidades de ganar, teniendo en cuenta lo limpias que están las especiales aquí", afirmó el seis veces campeón del mundo en la web del WRC.

"Parece que tampoco no recibiremos ayuda alguna de la meteorología ya que no prevé que se repita la lluvia que cayó el año pasado. Así que espero un fin de semana duro. Nuestra actuación en el primer día determinará en gran medida nuestro resultado final", agrega.

Ogier lidera el Mundial de pilotos con 142 puntos, sólo dos más que el segundo, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), que jugó con la estrategia en la anterior carrera, el Rally de Portugal para evitar ser primero en los tramos de Cerdeña, y que además ganó el Rally de Chile.

El rally comienza en Alghero el jueves por la tarde y acaba el domingo. Los pilotos afrontarán un total de 19 tramos y 310,52 kms. contrarreloj.