Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yao Ming decidió operarse y se perderá la próxima temporada de la NBA

El chino padece una fractura crónica en el pie izquierdo.

La cirugía le permitirá soldar el hueso y el retorno a las canchas.

Llévatelo:

El pívot chino Yao Ming, de Houston Rockets, tomó la decisión de operarse para que los doctores le corrijan la microfractura que tiene en el pie izquierdo y será baja durante toda la temporada 2009-10.

Ming valoró todas las opiniones médicas que había recibido y optó por la cirugía en la que le van a grapar el hueso para que pueda soldar bien y además también bajarle el arco del pie izquierdo para quitarle presión cuando lo tenga que apoyar.

Imagen
Yao Ming se perderá toda la temporada 2009-2010 de la NBA.

El pívot chino de 28 años recibió también la seguridad por parte de los médicos que podrá volver a la competición sin ningún problema.

La lesión y el problema de presión en el pie izquierdo que sufre Ming es la misma que tenía el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, de los Cleveland Cavaliers, quien tras la operación lleva ya ocho temporadas sin que se le haya fracturado de nuevo y quien conversó directamente con el asiático para entregarle toda la información posible.

Ming se ha lesionado dos veces el pie izquierdo, la última el pasado mes de mayo cuando disputó el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Lakers.

En principio se pensó que la microfractura podría soldar sola y el pívot chino podría estar listo cuando llegase el campo de entrenamiento.