Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marco Oneto calificó como "rotundamente positivo" el paso chileno por el Mundial de balonmano

El seleccionado nacional quedó conforme con el debut criollo en una justa planetaria de la especialidad.

Además cree que pueden obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Llévatelo:

Chile debutó en un Mundial de balonmano, en la justa que se celebra en Suecia, donde la escuadra nacional cerró su participación en el lugar 21°, cosechando una victoria contra Australia, por lo cual el seleccionado y jugador de FC Barcelona Marco Oneto calificó el paso de los rojos por Gotemburgo como positivo.

"Creo que fue rotundamente positivo, es cierto que en la clasificación hubiéramos estado más arriba si obteníamos el punto que dejamos escapar ante Eslovaquia, pero es positivo", sostuvo en conversación con Cooperativa.cl.

"Siendo el primer Mundial y teniendo en cuenta que gran parte del equipo juega en Chile, donde el apoyo en mínimo y ni siquiera hay una liga, es muy importante para los torneos futuros", añadió el pívot del conjunto catalán.

 

Imagen
Oneto es figura en FC Barcelona.

En relación con el nivel de los rivales que les tocó jugar (Corea del Sur, Suecia, Argentina, Australia, Eslovaquia, Brasil y Polonia) el jugador criollo también tuvo palabras.

"Todos los rivales eran complicados a estas alturas, todos son grandes equipos y por algo llegan a un Mundial. En lo personal para mí el duelo más duro fue contra Eslovaquia, porque se luchó mucho durante todo el pleito", analizó Oneto.

Sobre la experiencia que adquirieron en el certamen orbital dijo que "a todos nos sirvió de una forma u otra, a todos nos sirvió en cuanto a experiencia, todos sacamos lecciones del torneo y también creo que el técnico (Fernando Capurro) quedó contento con el resultado".

 

Promete medalla para los Panamericanos

El desafío más próximo para el representativo nacional de balonmano será en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el mes de octubre, donde Marco Oneto confía en que pueden retornar al país con una presea.

"Nuestra primera meta a corto plazo son los Juegos de Guadalajara y obviamente nuestro objetivo es conseguir una medalla, pero yo voy más allá y quiero avanzar más que un tercer puesto", contó.

Oneto quiere desbancar a las potencias. "Vamos a intentar conseguir que Chile le gane a una de las dos potencias de balonmano en América, ya se Argentina o Brasil y que podamos luchar por primera vez con el primer o segundo puesto".

Para finalizar Oneto contó como llegó a jugar en uno de los mejores equipos del planeta.

"Estoy a punto de cumplir 11 años acá en España, yo me fui de Chile a los 17 años con el sueño de jugar en un equipo profesional. Esta es mi segunda etapa en Barcelona y gracias al apoyo de mi familia, y a mi esfuerzo personal pudo regresar a este importante club", concluyó.