Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentino Villagrán será el rival de José Sánchez por el título mundial minimosca

Oriundo de Salta y con récord de 14 victorias, ocho derrotas y un empate, es el adversario del invicto púgil chileno para el combate por el cetro del orbe de la naciente Comisión Mundial de Boxeo, que se realizará el 8 de febrero en Viña del Mar.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Los promotores de la pelea por el título mundial minimosca de la Comisión Mundial de Boxeo, que tendrá como protagonista el 8 de febrero en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar al chileno José Sánchez, ya definieron al rival: el argentino Carlos Villagrán.

 

Apodado "El Terrible", Villagrán llegará a la Ciudad Jardín para disputar el cinturón vacante de esta naciente organización de origen trasandino, con 23 combates en el cuerpo.

 

Aunque es bastante más experimentado en número de peleas que Sánchez, invicto en nueve presentaciones, el récord del trasandino no impresiona mayormente.

 

El oriundo de Pocitos, Salta, de 30 años, tiene 14 triunfos, ocho derrotas y un empate. Sus últimas dos actuaciones terminaron con reveses. El 10 de febrero de 2007, perdió por descalificación ante Luis Alberto Lazarte, y el 6 de julio se inclinó por puntos frente a Gustavo Adrián Rodríguez, ambos pugilistas también argentinos.

 

Sánchez, que entrena desde el 27 de diciembre todos los días en doble jornada bajo las órdenes de Francisco Pinto, luego de su victoria por nocaut sobre el peruano Enrique Marcos, comentó a Cooperativa.cl su impresión del oponente que tendrá en Viña.

 

"Sólo tengo referencias de lo que aparece en internet, pero se nota que es un rival más complicado de los que he tenido hasta ahora. Además está en su peso, mientras yo, que soy mosca, tendré que bajar a minimosca, pero estoy cumpliendo el proceso sin problemas", señaló.

 

El chileno, cuya carrera luego de este combate titular en una organización de menor jerarquía se proyecta hacia Estados Unidos y las grandes entidades como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se trasladará el 27 de enero a Viña del Mar para culminar su preparación de cara a la pelea con Villagrán. (Cooperativa.cl)