Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

“Leona” Asenjo protagonizó empate mayoritario y Maribel Ramírez retuvo el título mundial

Se jugaban el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Foto: Directv “Leona” Asenjo protagonizó empate mayoritario y Maribel Ramírez retuvo el título mundial
Llévatelo:

La destacada pugilista nacional Daniela "Leona" Asenjo protagonizó un empate mayoritario contra Maribel "Pantera" Ramírez y la mexicana retuvo el título mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Asenjo y Ramírez tuvieron una pelea pareja en 10 rounds en el Gran Arena Monticello de San Francisco de Mostazal, quedando la nacional muy conforme, en su lenguaje corporal, después de la competencia.

No obstante, la decisión de los jueces marcó tablas para ambas deportistas en sus tarjetas, dejándolas con paridad absoluta, antes las pifias del público, que consideraba que Asenjo debía ganar.

Como Ramírez era la vigente campeona de la categoría, mantuvo su cinturón, ante una evidente frustración de la "Leona" en el ring.

Este combate estaba pospuesto desde 2020, siendo suspendido por dos años por la pandemia del coronavirus y llevándose a cabo, finalmente, este sábado.