Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Oscar Bravo se levantó de su primera caída a la lona para vencer en el Club México

El pugilista chileno se impuso al argentino Gustavo David Bermúdez.

El nacional ganó por puntos tras un difícil combate.

Llévatelo:

ImagenEl boxeador chileno Oscar Bravo consiguió un laborioso triunfo por decisión unánime ante el argentino Gustavo David Bermúdez, en un combate por la categoría liviano efectuado en el ring del Club México.

Bravo luchó denodadamente para remontar una pelea que comenzó cuesta arriba, pues tras una primera vuelta pareja, en el segundo asalto el argentino le conectó una potente derecha revoleada, que lo impactó detrás de la oreja y lo mandó a la lona, por primera vez en su carrera.

Tras la cuenta de ocho segundos, el árbitro Pedro Vargas reanudó las acciones y el pugilista nacional mostró una rápida recuperación.

A partir de la tercera vuelta, el chileno debió bregar con mucha paciencia para equilibrar el duelo y comenzó a llegar con su cross de izquierda a la zona alta del rosarino, que sintió el peso de los puños del local.

Al promediar el match, el asedio de Bravo comenzó a rendir frutos, mientras Bermúdez  evidenciaba un prematuro cansancio, que trataba de disimular amarrando a su rival.

Los dos últimos episodios, con el chileno atacando sin descanso al transandino, fueron presenciados de pie por el millar de espectadores que, desafiando el frío capitalino, se dieron cita en el tradicional coliseo de la calle San Pablo, para acompañar al chileno en este importante compromiso.

Los jueces ratificaron el buen desempeño de Bravo, concediéndole una victoria unánime en las tres tarjetas: Hernán Moreno y Hernán Pacheco puntuaron 79-74, en tanto que Vladimir Hervé entregó un fallo de 77-75.

Con esta victoria, el nacional mejoró su registro a 14-1 (ocho nocauts) y se apresta a enfrentar al osornino Hardy Paredes, por el título nacional de la categoría liviano.

En el combate de semifondo, a cuatro rounds, el peruano Pablo  Agüero derrotó por puntos en cómoda faena al profesional de San Fernando Marco Rozas.

 

Resultados de preliminares amateurs

  • 54 kilos, Sebastián Sepúlveda (Club México) ganó por puntos a David Rivero (San Bernardo).
  • 57 kilos, Cristopher Alvarez (Club México) ganó por RSC (réferi suspende el combate) en el tercer round a Felipe Toledo (San Bernardo).
  • 64 kilos, Daniel Huincahe (Club México) ganó por RSC en el segundo round a Cristian Muñoz (San Bernardo).
  • 81 kilos, Emerson Tolosa (México) ganó por RSC en el primer round  a Exequiel Aceituno (San Fernando).