Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carolina Rodríguez debutó con un triunfo en el boxeo profesional

La chilena se impuso por puntos a la trasandina Natalia Burga.

La nacional viajará a Brasil a un campeonato mundial de kickboxing.

Llévatelo:

Una jornada triunfal tuvo la boxeadora nacional Carolina Rodríguez, quien venció por puntos a la argentina Natalia Burga, pelea que entrará en la historia de éste deporte al ser el primero que se lleva a cabo en nuestro país.

Rodríguez entró al ring concentrada en golpear primero y dominar las acciones, lo que nunca pudo hacer totalmente producto de la defensa de la trasandina, quien ha disputado 13 peleas profesionales y una lucha por el título gallo argentino.

Imagen
Carolina Rodríguez ganó su primer combate profesional.

El panorama no varió en los tres rounds siguientes y finalmente todo se dirimió por puntaje, ahí la chilena se impuso por 39-38, 40-39 y 40-36. Al término, Rodríguez señaló que se sintió "feliz por el triunfo y triste por no hacer todo lo que yo se hacer. Me complicó que me ‘amarrara' mucho, mis entrenamientos no tienen agarre y es un boxeo más limpio. Pero esto sirve para mejorar".

Ahora la chilena busca una fecha para su próxima pelea, por mientras viajará al Campeonato Mundial de kickboxing que se levará a cabo a mediados de mayo en Brasil.