Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Bolivia logró un agónico empate ante Venezuela en La Paz

Altiplánicos y llaneros igualaron en el arranque de la fecha 13 de las clasificatorias.

 

Foto: EFE Bolivia logró un agónico empate ante Venezuela en La Paz

El cuadro de Xabier Azkargorta sufrió para sumar un punto como local

Llévatelo:

En un intenso y trabado compromiso, la selección boliviana rescató un agónico empate 1-1 ante Venezuela en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el duelo que abrió la decimotercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El primer tiempo fue bastante friccionado, con pocas emociones en las áreas y un leve dominio de los anfitriones, ya que la propuesta "llanera" fue clara: ceder terreno y buscar el triunfo apostando al contragolpe.

Tras el descanso se mantuvo la tónica, con los verdes instalados en terreno contrario y la "Vinotinto" agrupada en defensa, hasta que cayó el gol de Juan Arango en los 58 minutos, para silenciar el recinto paceño.

Merecido empate 

Ese tanto derribó anímicamente a los dirigidos por Xabier Azkargorta, que hasta ahí habían hecho méritos para al menos marcar un tanto, principalmente a través de Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Carlos Saucedo.

No obstante, cuando parecía que el visitante celebraba tres puntos de oro, Jhasmani Campos aprovechó una mala salida de Renny Vega para marcar el 1-1 en los 86 minutos. Justo premio para los altiplánicos, que siempre propusieron más, pero carecieron de contundencia ante el pórtico rival.

Con este resultado, Venenzuela escaló a la cuarta posición de la tabla general con 16 unidades, relegando a Chile a la quinta plaza, aunque a los nacionales les resta su duelo ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

Por su parte, Bolivia totalizó 10 positivos y se estancó en el penúltimo casillero, cada vez más lejos de clasificar al segundo mundial de su historia.

Estadísticas 

Bolivia (1): Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes (73' Jhasmani Campos), Ronald Eguino; Walter Veizaga, Juan Carlos Arce, Daniel Chávez (46' Gualberto Mojica), Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins (64' Eduardo Fierro). DT: Xabier Azkargorta.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cíchero, Luis Seijas; Angel Flores, César González (70' Alexander González), Tomás Rincón, Juan Arango (81' Rolf Feltscher); Josef Martínez y Richard Blanco (65' Evelio Hernández). DT: César Farías.

Goles: 0-1: 58' Arango (VEN); 1-1: 86' Campos (BOL).

Tarjetas amarillas: Arce y Eguino (BOL).

Expulsados: No hubo.  

Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: "Hernando Siles" de La Paz.

Minuto a Minuto