Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Esta es la historia de Chile ante Venezuela

La "Roja" ha perdido sólo dos de 24 encuentros.

De los 17 triunfos, cuatro fueron goleadas que han quedado en el recuerdo.

Foto: Archivo Esta es la historia de Chile ante Venezuela
Llévatelo:

El 18 de enero de 1967 comenzó a escribirse la historia futbolera entre las selecciones de Chile y Venezuela. Se produjo en el Estadio Centenario de Montevideo por la Copa América de aquel año. Fue triunfo 2-0 para la Roja con dos goles de Rubén Marcos.

El registro desde ahí fue aplastante en favor de la selección chilena. Es que fueron 14 encuentros donde los nacionales nunca supieron de derrotas ante la "Vinotinto", lo que se resume en 11 triunfos y 3 empates.

Destacan en esa racha cuatro goleadas imborrables: el 7-0 de la Copa América 1979, el 6-0 del camino al Mundial Francia 1998 y dos triunfos por 5-0, uno en la Copa América 1983 y otro en el camino a la Copa del Mundo Italia 1990.

Hasta que llegó lo impensado, porque días antes del Chile 0-2 Venezuela del 4 de septiembre de 2001, la escuadra nacional había vencido a los campeones vigentes del mundo, Francia, en el amistoso que implicó el retiro de Iván Zamorano del combinado nacional.

Los goles de Ricardo Páez y Juan Arango silenciaron el Estadio Nacional y además permitieron a los venezolanos ganar su primer duelo como visita por Clasificatorias, rumbo a Corea-Japón 2002.

Imagen foto_00000003

Luego de esa caída vinieron cuatro victorias al hilo para Chile y tras ello la racha más negativa de la Roja ante la Vinotinto. Es que de cuatro encuentros los nacionales sólo lograron un triunfo, el logrado en la primera rueda del camino al Mundial de Brasil 2014.

El resto: dos empates y la segunda caída, nuevamente poco esperada. Era la Copa América 2011, y en San Juan de Argentina, se jugó el duelo de cuartos de final entre estas selecciones. Y Venezuela ganó 2-1.

El último apretón entre ambos fue por Clasificatorias a Brasil 2014 con victoria 3-0 para los nacionales.

En resumen: 24 duelos, 17 victorias de Chile, 5 empates y 2 derrotas, con 53 goles nacionales y 13 tantos en contra.

Imagen foto_00000002

Ahora la historia enfrenta a dos selecciones que sueñan con la Copa América 2015, donde Chile quiere dejar el título en casa. Ambas se medirán este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio CAP.