Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia sólo ha logrado un punto como visita ante Chile jugando por Clasificatorias

Los altiplánicos han logrado únicamente una igualdad en suelo nacional.

Foto: UPI Bolivia sólo ha logrado un punto como visita ante Chile jugando por Clasificatorias

Chile suma claros triunfos sobre Bolivia.

Llévatelo:

Este martes Chile y Bolivia vuelven a enfrentarse por una Clasificatoria hacia un Mundial, escenario en el que los nacionales tienen una clara hegemonía, conociendo sólo dos veces la derrota, ambas como visitantes; en calidad de locales, únicamente han cedido un positivo.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos fue con miras al Mundial de Alemania Federal 1958. Chile y Bolivia fueron parte del Grupo 2 junto a Argentina. Se midieron en Santiago con victoria para los rojos por 2-1, mientras la revancha, en La Paz, se la llevaron los altiplánicos por 3-0.

Luego, recién volvieron a medirse camino al Mundial de Francia 1998. Los bolivianos trataban de volver a instalarse en una cita orbital tras haber jugado en Estados Unidos '94. En el primer choque Chile fue visita y rescató una igualdad 1-1, mientras en el duelo que cerró las Clasificatorias, en el Estadio Nacional, fue triunfo por 3-0 para los locales, que sellaron sus pasajes al torneo.

Rumbo a Corea-Japón 2002, Bolivia superó 1-0 a Chile en el "Hernando Siles" y rescató su único punto en tierras chilenas cuando consiguió un empate 2-2 en el Estadio Nacional.

Sin embargo, tras esa nefasta campaña de la escuadra nacional, volvió la hegemonía sobre el elenco boliviano, al cual derrotó 2-0 en las tres próximas oportunidades que le visitó en la altura de La Paz -Clasificatorias Alemania 2006, Clasificatorias Sudáfrica 2010 y actuales Clasificatorias-.

En tanto en terreno local, Chile logró un 3-1 rumbo a Alemania, con el mítico gol "histórico" de Marcelo Salas, y luego 4-0 con dos conquistas de Alexis Sánchez, camino a Sudáfrica 2010.

Este martes se escribirá una nueva página en la historia futbolística entre Chile y Bolivia, este último equipo con escasas chances de lograr un cupo en Brasil, pero que intentará conseguir su primera victoria en el "coloso" de Ñuñoa cuando choquen desde las 20:30 horas (00:30 GMT).