Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se juega ante Venezuela sus opciones para acercarse a Brasil 2014

La "Roja" marcha cuarta en las clasificatorias a la Copa del Mundo.

Podrás seguir el partido por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: Photosport Chile se juega ante Venezuela sus opciones para acercarse a Brasil 2014

Chile tendrá un duro desafío con los "llaneros".

Llévatelo:

La selección chilena buscará la opción de dar un importante paso hacia el Mundial de Brasil 2014 cuando se enfrente con Venezuela esta noche en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas (00:30 GMT), por la fecha 15 de las Clasificatorias.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli marcha en la cuarta plaza, con 21 puntos, mientras los "llaneros" son sextos con 16. Considerando que en la próxima fecha, la 16, les corresponde estar libres, los nacionales deben lograr un triunfo para sacar ventaja en la tabla.

El técnico argentino sabe que tendrá al frente a un aguerrido contrincante, que le planteará un desafío duro, pero cree tener lo necesario para adjudicarse una victoria.

"Necesitamos dominar el partido y tener mayor posesión. Será extremadamente intenso (...) Los venezolanos son más peligrosos de visita que de local, será un partido muy difícil para nosotros. Si salen a buscar el partido como nosotros, va a ser muy interesante. Ojalá así sea", manifestó en la previa al cotejo.

En la práctica vespertina se ratificó la alineación que dispondrá Sampaoli para la brega ante el cuadro que dirige César Farías, con la incorporación desde el primer minuto de Jorge Valdivia.

El once que enfrentará a Venezuela estará compuesto por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Otra opción es que ingrese Charles Aránguiz en el mediocampo y Valdivia pase a la ofensiva, con lo que saldría Beausejour.

Al frente tendrá a un rival que le amargó en dos de los últimos tres veces que se midieron. En el 2009, rumbo a Sudáfrica, rescató una igualdad 2-2 desde el Estadio Monumental y en el 2011 lograron eliminar a Chile en cuartos de final de la Copa América.

Considerando esos factores, y además que estarán como forasteros, Farías se mostró confiado en que sus dirigidos alcanzarán una maciza presentación que les permita robarse un botín desde Ñuñoa.

"Es un partido intenso y difícil, -estos duelos- dan mayor orgullo jugarlos y conseguir cosas importantes. Chile es una muy buena selección, los resultados lo dicen. En el Mundial pasado también eran una buena selección. Sabemos que eso está ahí, pero tenemos con qué jugar", sostuvo.

En ese escenario, la más probable oncena de la "vinotinto" será con Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas; Juan Arango, César González, Josef Martínez; y Salomón Rondón.

El compromiso será dirigido por el juez Sandro Ricci y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Tabla de posiciones

1. Argentina 26 puntos
2. Colombia 23
3. Ecuador 21
4. Chile 21
5. Uruguay 16
6. Venezuela 16
7. Perú 14
8. Bolivia 10
9. Paraguay 8