Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Xabier Azkargorta: Veo a Chile como candidato

El español anticipó el duelo de Bolivia ante la selección nacional.

Además, destacó las virtudes del plantel dirigido por Jorge Sampaoli.

Foto: Archivo Xabier Azkargorta: Veo a Chile como candidato

Xabier Azkargorta anticipó duelo ante Chile.

Llévatelo:

El director técnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, se refirió al duelo ante Chile del próximo martes y destacó las cualidades del plantel dirigido por Jorge Sampaoli calioficándolo como candidato.

"No voy a juzgar el trabajo de uno u otro. Vi el partido que jugó Chile en Paraguay y me pareció un equipo fuerte, con mucho ritmo y muy estructurado. Sólo algunas desorganizaciones defensivas evitaron que hiciera un partido perfecto. Lo veo como candidato", advirtió el estratega a El Mercurio.

El español, además, destacó las virtudes del combinado nacional, "Destaco la seguridad de Claudio Bravo, la fortaleza de Gary Medel, la personalidad de Arturo Vidal, la habilidad de Alexis Sánchez. Todos ellos dan un plus a la calidad de Eugenio Mena, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Marcos González", expresó.

Con respecto al partido, aseguró: "Lo que espero es un gran partido de Bolivia, porque es el primer paso para obtener un buen resultado", indicó.

Azkargorta se refirió a las posibilidades bolivianas en las Clasificatorias. "Después de los resultados del viernes es dificilísimo, pero plantearemos todos los partidos que nos toque enfrentar de manera particular. El equipo tiene muchas ganas de demostrar cosas", comentó.

El entrenador, aseguró que está motivado por volver a dirigir en Chile. "Es muy motivador volver a vivir el fútbol chileno y su ambiente desde dentro, sin duda", expresó.

El estratega analizó su paso por la selección chilena. "Seguro que en muchas cosas me equivoqué, pero sobre todo me faltó un poco de mano izquierda en decir algunas cosas con demasiada claridad y no ver, dentro de mi ingenuidad, maniobras que algunos efectuaban por detrás", sentenció.